<h3>Send us a Remittance Story</h3>

<h4>Do you want to send us a remittance story? Quieres enviarnos una historia? Quer nos enviar uma história? Vous voulez nous envoyer une histoire?</h4>

ESPAÑOL

Instrucciones para quien filma: Para más información contáctanos!>
– Objetivo de los videos:
Entrevistar a personas que envíen remesas a sus países y que puedan contar una historia positiva del apoyo que le han dado a sus familias para gastos como subsistencia (comida, alquiler, etc), educación, salud, vivienda (compra, reparación) o inversión (negocio, tierra, ganado, etc.). Preferible buscar personas que puedan contar historias que partan desde estas TRES facetas:
1) Llegada, trabajos, desafíos
2) Su experiencia con Remesas (donde, cuando, cuánto, cómo)
3) El valor para sus familias (en especial si han transformado positiva y significativamente la(s) vida(s) de los familiares

– Preguntas a los entrevistados
1) Llegada: De dónde eres? Cuando llegaste a Europa? Cómo llegaste? Cómo fue el proceso de establecerte aquí? Porqué te viniste?
2) Remesas: Cuando comenzaste a enviar dinero? A quién? Para qué?  Sigues mandando dinero? Ha cambiado tu forma de enviar?
3) Reflexiones: Cuando miras hacia atrás, qué es lo que más te ha dado satisfacción al enviarle dinero a alguien? Por qué?  Cómo han cambiado las cosas?

Es bueno que le cuentes a los entrevistados lo que quieres preguntarles y dividas la entrevistas en estas 3 partes para que los dejes hablar libremente.

Las filmaciones se pueden hacer con un teléfono móvil. La filmación no necesita ser muy profesional mientras la imagen se vea bien. Lo importante es filmar horizontal (no vertical) y que la cámara este fija (a menos que se tenga buen “pulso” y no se mueva mucho la cámara). Es bueno tener imágenes de las inmediaciones (la calle, el sitio alrededor, la persona en una actividad – caminando, etc., pues ayuda como material de soporte.